jueves, 19 de noviembre de 2009

YouTube como Herramienta



Como todos ya sabemos YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos.

Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la compañía de pagos online perteneciente al grupo eBay. Inmediatamente, la joven compañía atraía el interés de inversores como la firma de capital-riesgo Sequoira.

YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los vídeos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página.

YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura; prueba de ello es haber obtenido el premio al "Invento del año" otorgado por la revista Time, en noviembre del 2006.


Actualmente esta herramienta esta transformado la educación, es una realidad que los docentes nos enfrentamos y que no podemos estar ajenos a las prácticas de nuestr@s alumn@s; quienes de forma cotidiana se acercan a internet por distintos motivos, entre tantos, uno es el disfrutar de sus "favoritos" en Youtube.

Pienso que es una excelente motivación para abordar estrategias didácticas innovadoras es la producción y publicación de videos.

Muchas Universidades ya tienen sus canales en Youtube como es caso de Berkley University of California http://www.youtube.com/user/UCBerkeley , Stanford Univertsity http://www.youtube.com/user/StanfordUniversity , Harvard Business http://www.youtube.com/user/HarvardBusiness .

Y sin a grandes Universidades podemos encontrar cursos o videos explicativos de Excel , Word o Power Point e incluso también puedo encontrar alguna clase de cocina .
Así que no podemos ignorar este tipo de tecnologías y usarlas en forma positiva y como herramienta de apoyo educativo a cualquier nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario